¿Cuantos créditos universitarios por cursos, congresos, etc puede reconocer la universidad?

Al margen de los créditos por asignatura en los que te matriculas, ¿hay un límite de créditos que contabilizan en cada curso? Concretamente la carrera es un doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y este es su primer año, y quisiera saber cuantos créditos se pueden obtener en cursos, congresos, etc y si hay un límite que la universidad reconoce.

1 respuesta

Respuesta

Tu podrías convalidar todas las asignaturas de una carrera menos una y aprobando esa una accederías al título, ahora bien. Con un curso no te van a convalidar una asignatura, las convalidaciones se regulan entre títulos oficiales, es decir entre carreras universitarias o entre algunos fp y la carrera. No puedes justificar una asignatura con un curso. Puedes complementar eso si, y en algunas asignaturas podría darse el caso que juntando varios cursos específicos el profesor quisiera darte la convalidación (aunque permiteme que lo dude, es entre carreras con títulos iguales de asignaturas y si te varían en un crédito pierdes la convalidación…) tu inténtalo, pero no te hagas el cuento de la lechera, porque te vas a dar un batacazo. Las convalidaciones de cada carrera las puedes ver ademas en las web de las universidades, busca convalidaciones directas y ahí puedes hacerte una idea, salirse de ahí se puede y tienes que presentar los justificantes de las asignaturas cursadas selladas por la universidad de origen con el temario sellado y firmado.