Me han despedido estando de baja ¿La prestación por IT debería ser de la misma cuantía que la prestación por desempleo?

En la mutua que me gestiona la prestación por IT me están pagando menos que lo que me correspondería por la prestación por desempleo, pero ellos no me aclaran qué está sucediendo...

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente ese importe es el que correspondería si estuviese cobrando la prestación por desempleo, si la mutua teniendo toda su información no sabe decirle el porqué... desde aquí sin ningún tipo de datos tampoco le podríamos dar más información.

Es posible que le apliquen algún descuento de IRPF o similar, pero serían ello los que le tiene dar esa información.

Por otro lado, ¿si usted ha sido despedido estando en IT y no ha llegado a solicitar la prestación por desempleo... como sabe que el importe es erróneo?

Me informé de qué cuantía me quedaría una vez en el paro, me lo calcularon en CCOO sobre el certificado de empresa.

Pues si le han realizado correctamente los cálculos y no le cuadra que lo que le pagan, la mutua le debe decir a qué se debe la diferencia.