¿Puedo solicitar a mi ex marido que pague la mitad del master de nuestra hija de 22 años?

Mi ex marido no quiere abonar la mitad de los gastos de un master que quiere hacer mi hija una vez terminada la carrera, tiene 22 años, al querer hacer dicho master fuera también ¿debería pagar la mitad de los gastos de alojamiento y alimentación?. Él alega que como yo he ido ahorrando en una cuenta (en la que he puesto como titular a mi otro hijo menor y yo de representante) y ha accedido al saldo de la misma, me comenta que lo pague con ese dinero que no piensa pagar nada más ya que en esa cuenta él ha ido ingresado el dinero de las manutenciones durante los años que hemos estado divorciados y que yo he intentado no tocar para crearme unos ahorrillos.
¿Puedo exigirle que se haga cargo de los gastos de estudios de mi hija de 22 años?

1 respuesta

Respuesta

Pues si no está reflejado en el convenio regulador, tendrá que demandarle y que sea un juez el que decida si tiene carácter de "gasto extraordinario" o por el contrario es un gasto "no necesario".

El convenio regulador es del año 2002 y en él se pone que abonará los gastos de educación y la mitad de los gastos extraordinarios. Pero al ser un master no estoy segura de si se puede incluir en alguno de estos tipos de gastos.

Es un asunto controversial, el uso y la costumbre cada vez más habitual es que al finalizar los estudios universitarios se curse un master, pero a nuestro humilde juicio cabe entender que se trata de unos estudios post-grado que no deben incluirse dentro de los gastos de educación "ordinaria".

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta, supongo que con la fecha del convenio es conveniente hacer una nueva regularización y actualizarla.

Saludos