Tengo instalado suelo radiante en casa del pueblo.

He instalado suelo radiante en casa, las paredes tienen proyectada espuma y el tejado también. Tengo caldera de gasoil y una hidrochimenea, conectadas a un depósito de agua de 500 litros, es térmico sin resistencias eléctricas, que se conecta con el suelo radiante, el depósito tiene un reloj que marca de temperatura 65º.

Yo salgo de viaje mucho por mi trabajo y estoy ausente varios día, a veces una semana, para ahorrar podría bajar a 40 o 45 grados el reloj del depósito de agua para que siga funcionando el suelo radiante al mínimo y que la caldera gaste menos gasoil o con bajar los termostatos al mínimo (5 grados) me valdría.

1 respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que 5º es una temperatura muy baja, también le comento que el suelo radiante tiene una inercia térmica muy considerable, por lo que si cuando Ud. llega a casa quiere tener confort le tardará el calentar la vivienda, yo creo que resultamás económico mantener la instalación en marcha a unos 18º, por ejemplo, y al llegar a casa hacerlo subir a 20º es cosa que se puede sonseguir con cierta facilidad, pero subir de 5 a 20º ya es más difícil.

Le comento que existen unos termostatos ambiente vía wifi que si tiene un router en casa puedo controlar el funcionamiento de la instalación desde donde quiera que se encuentre Ud. con la ayuda de su móvil, si bien esto requiere tener una línea de internet en casa.