Complejos por la edad y sentirse viejo aun siendo joven

Nací en 1996, estoy cerca de los 22 años, me llego ya la vejez que triste, estoy en una edad en la que todos están haciendo cosas increíbles o ya tienen cualidades desarrolladas que los hacen significativamente valiosos, tendrán varias experiencias amorosas y de sexo y amigos obviamente, una edad en la que uno ya casi es profesional o labora y tiene metas para crecer .

Lamentablemente esa no es mi vida, soy un chico nada valioso porque no se hacer nada bueno que me digan uy pero que impresionante, aun sigo en la universidad y estando en el sexto ciclo molesta mucho haber perdido tiempo en mi decisión de estudiar ya que mis compañeros de aula son del 1998 y los de migeneracion ya andaj terminando. Estoy en nada, cero fiestas cero amigos cero sexo cero experiencias locas pasadas cero trabajo cero todo. Claro ello debido por ser un hombre acomplejado y raro que no se siente bien consigomismo es que solo mirarme en el espejo, tengo un transtorno de bipolaridad aveces estoy bien normal y otros días o momentos no quiero salir de casa y quiero solo recordar esos momentos por allá en el 2009 o 2010 cuando era un adolescente de 14 años que exploraba curioso el mundo y no habían complejos ni perdidas como lo e venido desarrolllando. Aun recuerdo cuando cumplí 17 me sentía reviejo pero ahora veo que aun era menor de edad y aun era un niño .

Más que por el numero es por la. Manera en que eh llegado a tener los 21, 22 años ya. Si hubiese llegado bien conmigo, teniendo ya algo en mi vida y destacando en algo hubiese sido otra historia. Yo digo que quiero regresar a los 14 porque era una edad en la que aun tenia mis alas para volar por mis suenos, pero ya me parece tarde y me deprime.

Llegando a los 20 y pasando esa edad me parece ya vejez porque osea yo ahorita tengo 21 y que otro chicoal tenga 25 yo me siento tan viejo como si tuvuera 25 o incluso más viejo, cuando en realidad el me llevaría 4 años osea como si antes yo tuviese 14 y el 18 ahí si hay diferencia enorme o 18 y 22 pero 21 y 25 lo veo casi igual.

No tengo metas claras, lo único que se es que quiero ser más significativo para la sociedad y sentirme bien conmigo y yo mismo me aprecie .

¿Ustedes qué dicen estaré viejo? No quiero pensar cuando llegue a los 23 o 24 ...

Me angustia todo, cuando alguien pregunta mi edad tengo que mentir que tengo 19 porque mi cuerpo siempre a dicho más edad osea cuando tenia 14 parecía de 17 y así ahora parezco de 22,23,24 años pero fácil 19 puede estar aun aceptable. Pero no, esta mal debo aceptar mi edad pero si la acepto aceptare que estoy viejo y mediocre.

Que triste la verdad, si son niños o adolescentes los que me leen comenten también pero no se rían. Comentnlen su edad y las cosas que lograron a mi edad o las que ya habían logrado

Bu

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que eres bastante joven como para tener un gran futuro por delante. Quizá el problema es que no sepas exactamente que quieres hacer y por eso no te sientas productivo. Olvida lo que has hecho en el pasado, lo importante es lo que hagas a partir de ahora. Cada persona tiene su propia trayectoria vital y no debemos compararnos con otros. Piensa que es verdaderamente lo que quieres hacer en la vida y dirige tus esfuerzos hacia ello. Solo seras mediocre si no haces nada por salir de esa mediocridad.

Disfruta de la vida y de tus amigos. Con la edad que tienes te quedan muchas experiencias por vivir, pero como he dicho antes, cada cual tiene su propia trayectoria vital. Tú puedes lograr muchas cosas si diriges tus esfuerzos hacia ello.

Tienes una visión distorsionada de la realidad, con 22 años nadie es viejo. Quizá necesites terapia para cambiar estas ideas y que te ayude a mejorar tu autoestima.

Yo tengo 38 años, así que debo parecerte una anciana prácticamente pero la edad es un estado mental. En realidad una cifra no es importante y no hay que lamentarse por un simple número. Se pueden tener proyectos o encontrar el amor a cualquier edad, no hay un protocolo establecido.

Mucha suerte, termine sus estudios e intente cumplir sus sueños, ya sea viajar, trabajar en algo concreto, montar su propia empresa... Tienes tiempo de sobra mientras no decidas que ya es tarde y tires la toalla definitivamente.

Respuesta

Si cero a todo lo malo, enhorabuena.

Con respecto a lo que dices que quieres, yo te recomendaría no vivir para ti mismo, sino que aprovechar la vida para hacer todo el bien que puedes. No busques vanidades, sino hacer realmente el bien. De esta manera te apreciarás en su justa medida, sabiendo que todo lo bueno viene de Dios. No te obsesiones con nada concreto.

Lo primero que te recomiendo es estar en Gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.