¿Hipoglucemia qué debo de hacer?

Tengo 21 años y aproximadamente hace 3 meses sentí algo en mi cuerpo extraño frio taquicardia sudoración desespero boca seca pies y manos entumecidos, en los exámenes salio colesterol 218, glicemia en ayunas 92, 30 min después 125, 1 hora 92, 2 horas 100, & el medico medico me dice que tengo hipoglucemia con riesgo de diabetes y me medico familiar dice que los niveles están correctos... Estoy desconcertado al no saber que hacer no se que pasa este tema del azúcar es complejo y nuevo para mi

1 respuesta

Respuesta

No se puede dar dignostico por este medio, seria incorrecto, por que cada persona o paciente es diferente, y siempre falta algun dato del historial medico, pero algo te paso, para que tengas en cuenta, el nivel en ayunas esta un poquito alto, pero esta dentro de lo normal, podria deberse a una mala dieta por ej. si lo que dices de : 30 minutos despues, 1 hora despues, etc fue luego de tomar un preparado que te hicieron tomar, eso es una curva de glucemia, no parece alta aunque a las dos horas tendria que volver al estado normal, es poca diferencia, podria deberse a riesgo, o en algunos casos por el tipo quizas de dieta con mucho hidrato simple, mucha grasa, etc. De todos modos, es mejor que te hagas cada tanto, otros controles, para estar seguro, el primer medico me parece mas sensato, por que dijo "riesgo", no dijo que tenes diabetes, el otro fue terminante, y fue peor por que en esos casos, algunas personas, por suerte vos consultas, se quedan tranquilas, comen como siempre y no se cuidan, la diabetes es peligrosa, y de tener es mejor tratarla a tiempo, mientras te hagas el proximo control, no dejes pasar mas de un mes, cuida tus comidas, poco azucar simple, mas verduras y frutas, carne pollo pescado si, poco de grasas, poco de chatarra pastas tortas golosinas, hace la prueba a ver si el proximo analisis te sale normal, no olvides que todo lo que se te puede ayudar aqui, no reemplza nunca la visita al medico. Sds.

Me olvide de agregar, lo que se tiene con azúcar alta, es Hiperglucemia, hipogl. Es azúcar baja en sangre.

Quizás no fui claro en algunas cosas, efectivamente me hicieron una curva y tomaron muestra en ayunas después tome algo que me dieron dulce y salieron esos valores respectivamente el medico me dictamina hipoglucemia porque a la media hora y la hora el nivel debería de estar mucho más alto y me dice que en vez de subir bajo, pero tengo por entendido que la hipoglucemia es por debajo de 70 sea en el tiempo que sea por lo que he leído, y hace poco hace 1 mes me tomaron la muestra en ayunas y salio 82 la medica de familia me mando al nutricionista y mientras tanto me dijo que nada de dulcesy comer 6 veces al día y estoy en ese proceso dado que aun no consiga cita

Al igual estoy muy agradecido con tu respuesta y en lo más que me puedas guiar estaré agradecido

Eso corresponde más a glucemia alta, tal como te lo dije, y el asunto de restringir los dulces, es por intolerancia a los hidratos simples, por eso la prohibición, pero si te dijo eso, el sabrá, y vos también. Es todo.