Cómo disminuir la sección de un cable.

Tengo placas de emisión térmicas y los cables para la toma de corriente en la pared son de 6 mm. Me dejaron los emisores fijos con una tapa ciega. Cómo no podía utilizar esos enchufes, decidí empotrar tomas de corriente normales en la pared y así utilizarlos en verano para otra cosa.

Al intentar conectar los cables en el enchufe, éstos no entraban, así que recorté la mitad de los hilos de cada cable para poder cogerlas al enchufe y ahora parece que los emisores calientan menos. Qué puedo hacer, porque no encuentro enchufes para esa sección de cables.

5 Respuestas

Respuesta

Si quieres poner enchufes de 25A son especiales:

Pero los hornos y las vitros normalmente se conectan con regleta, en una pequeña caja y sale el cable de la caja, son cosas que no se enchufan y desenchufan normalmente.

Los enchufes normales aguantan hasta 16A no más, poner un enchufe de esos a 25A seguramente se recalentara. Si los tienes puestos compruébalo, dejalo un rato en uso y luego lo desenchufas y tocas, seguramente este caliente. Lo que va mejor es esto:

https://www.algsistemas.com/regletas-de-conexion-electricas/416-regleta-de-conexion-6-mm2.html

Metido dentro de una caja y le haces una muesca a la tapa por la parte baja para que salga el cable.

Respuesta

Dices que "parece que los emisores calientan menos". Te aseguro que es sólo que "te lo parece". Lo que has hecho no puede afectar a su efectividad.

Respuesta

Si que hay tomas de corriente para cable de 6mm2, son las típicas de 25A de cocina. Si las buscas bien veras como las encuentras ;)

Respuesta

LLoscables de 6mm2 tienen una capacidad para aguantar 25 amperios y si les corta la mitad quedarían aproximadamente de2.5mm2 para un capacidad de16amp., por eso los emisores calientan por lógica mucho menos. Tendría que cambiar tanto el enchufe-como la clavija que se ajuste al amperaje indicado ..

Respuesta

No se puede poner un enchufe normal, que son de 16A, en un circuito de 25A.

Si por el enchufe pasa más de 16A se quemarán. Se debe montar un pequeño fusible de 16A. Las series de mecanismos suelen tener disponibles elementos portafusibles que se pu edén montar al lado de un interruptor. Otra opción es montar el portafusible dentro de la caja de empalmes de donde sale la linea hacia el enchufe.

En un enchufe normal cuesta poner cable de 6mm2 por que están pensados para 2,5mm2. Pero no es necesario que desde la línea principal de 6mm2 hasta el enchufe se utilice también 6mm2. En el tramo hacia el enchufe se puede poner cable de 2,5mm2, pero es importante montar el fusible de 16A, si no se puede quemar el enchufe y el cable.

Contarle unos pelillos al cable de 6mm2 no va a hacer que los radiadores calienten menos. En todo caso si hubiera un problema en la conexión deberías notar que se calienta demasiado.

Tal como estaba antes, ¿el cable delgado de cada emisor estaba empalmado directamente con el cable de 6mm2? También debería haber llevado un fusible, por la reducción de sección.