Puedo donar el usufructo de una vivienda a mis padres (a los dos)

Mis padres me van a dejar dinero para comprar una casa, en la que también vivirán ellos, y quieren que a cambio les de el usufructo, para que si a mi me pasa algo, mi mujer o mis hijos no los puedan echar. ¿Puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo. Si usted compra la casa a su nombre, puede constituir un usufructo vitalicio en favor de sus padres, y nadie los podría echar de ahí (a no ser que les embarguen el usufructo por deudas) pudiendo por tanto cancelar el usufructo cuando ellos mueran.