Ruidos intenso en mi oído izquierdo

Hace dos semanas empecé a perder la audición de mi oído izquierdo, me recetaron unas gotas a base de neomicina y polimixina y unas pastillas de diclofenaco, no funcionaron, asistí con un medico general y me reviso y me dijo que tenia tapones de cerilla no me dio nada, solo me sugirió ponerme unas gotas de agua oxigenada y que con eso se destaparía mi oído, lo hice y tampoco funciono, asistí con un otorrino y me reviso y me dijo que en efecto tenia tapones de cerilla para esto aparte de la perdida de audición ya presentaba un ruido como si estuviera en un potrero de noche y escuchara muchos grillos, procedió a retirarme los tapones al parecer me saco un buen, y me recomendó ponerme las gotas de neomicina y polimixina por unos 7 días, ese mismo día después de salir del otorrino sentí una ligera mejoría, al llegar a casa me pusieron las gotas y otra vez sentí que se tapo mi oído y me las he seguido poniendo y cada que me las pongo siento que se tapan y el ruido a ido aumentando como si trajera un silbato, no me duele ni tengo nada de liquido, solo seguí igual, ¿sera qué mejorare con esas gotas en los próximos días o tendré otro problema?, es molesto este ruido, es estresante. Según el otorrino me limpio bien todo, sera que este inflamado por la manipulación.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas tienes algún problema difícil de diagnosticar. No soy doctor. Pero si el otorrino que haz consultado no te detectó algún problema quiere decir que no es del oído medio. Te sugiero que busques otro otorrino y vayas con un audiologo o otoneurologo. Las gotas no sirven para nada, al contrario pudieron provocarte alguna afección. Te sugiero que las dejes. La neomicina y el diclofenaco también son riesgosos. Para ciertas personas sensibles pueden llegar a ser ototóxicos. Ten cuidado. Busca una segunda, tercera opinión. No está demás que busques, si tus posibilidades económicas o de seguridad social te lo permiten, hacerte estudios de imagen (radiografías, tomografía, resonancia)... espero te sirva de algo lo comentado y buena suerte...

Respuesta

Evidentemente las gotas no te están ayudando. Por cierto el agua oxigenada es algo que nunca se debe utilizar para introducirla en el oído.

Puede ser que aún tengas parte del tapón. Te sugiero que vayas a otro otorrino y no te eches esas gotas.

Como el perder audición real (no por tapón) es algo muy delicado, ve por el camino más rápido a que te atiendan por si no es tapón. Ojalá sea tapón de cera que aún reside ahí. Un tapón puede causar ruidos temporales (acúfenos) además de evidentemente pérdida de audición temporal.

Estoy a tu atención.