Cómo puedo colaborarle a mi pareja en su duelo

Mi pareja perdió a sus padres uno hace más de un año y el otro hace más de cinco años, no ha hecho su duelo y dice estar bien siempre, al conocerlos ellos ya habían fallecido y hace poco me dijo que necesita un tiempo para ordenar sus problemas de duelo, pero en vez de mejorar veo que empeora. No sé de qué manera ayudarlo, él es una persona muy joven y está sufriendo mucho así no lo exprese. ¿De qué forma le puedo ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Pues te aconsejo que la apoyes comprendiendo su dolor estando al lado de ella

Decirle que va a superar el dolor ella no manifiesta su dolor y eso hace que se le quede dentro y eso puede provocarle dolor sufrir muchas cosas como ansiedad y te aconsejo que que le digas que exprese su dolor que no es malo el que no haya hecho duelo no significa que no lo siento si no que se guarda su dolor necesita expresarlo sacarlo no es nada bueno tenerlo dentro ella necesita tiempo eso esta claro pero con tu apoyo estando ahi aunque no te lo pida aunque no quiera

Apoyandola a que exprese ese dolor que lleva dentro...

Respuesta

Lo primero es que tu pareja se haga consciente de qué es lo que les duele de su partida y sea capaz de expresarlo a ti y si no es capaz de dar este primer paso necesitará ayuda profesional pero cuanto antes mejor.