Qué me aconsejáis, teja o chapa sándwich?

Tengo un garaje de unos 50 m2 (7x7) el cual tiene uralita, algo vieja ya, con alguna pequeña gotera en alguna junta o picada por algún sitio. Por estética y para eliminar también esas pequeñas filtraciones quiero arreglarlo yo mismo y poner-sustituir por teja o chapa sándwich. La uralita está recubierta por dentro de espuma aislante.

¿Qué es lo más recomendable según precio-trabajo?

Supongo que para poner el panel sándwich debo de retirar la uralita, y para retirar la uralita he de quitar bastante espuma para dejar la instalación eléctrica y las vigas al descubierto, por eso, a priori, sin consultar a nadie ni precios, me había decantado por colocar teja sobre la uralita y evitarme ese trabajo. Entiendo que las vigas (colocadas cada 1 metro más o menos, con una viga doble central) soportarían el peso de las tejas sin ningún problema.

¿Hay algún otro detalle o inconveniente que se me pase por alto?

3 respuestas

Respuesta

Por el peso podrías, sobreponer placas de imitación teja

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/cubiertas_y_tejados/cubiertas_y_tejados.html

Esta imitación de teja es duradera?

Se asienta encima de la uralita tal cual o habría que quitar uralita? cómo se sujeta? casa bien con las ondulaciones de la uralita?

Y veo que las medidas son: 1,07 x 0,57 metros y cada pieza cuesta 71,95 euros. Si los cálculos no me fallan, necesito unas 100 piezas para cubrir los 50 metros cuadrados del tejado, con lo que el precio se va a 7.195 euros???

Gracias por la ayuda....

El precio del ejemplo es para 5 placas y tambien las hay mas baratas.

Como relatas que ya te decantas por poner teja sobre la uralita, por el peso y la cantidad de tejas necesarias, que tambien habria que sujetar, lo tendrias menos complicado y mas rapido con las placas.

Es una opción muy a tener en cuenta, muchas gracias, ahora tengo que ver medidas y comprobar que me case bien sobre la onda de uralita y ver el modo de anclaje.

Gracias....

Respuesta

Puede sacar pilarillos sobre las vigas principales y después montarle las correas para sujeción de la chapa sándwich. El único desperfecto sería hacer el hueco en la uralita para poder soldar los pilarillos.

Pienso que sería lo más económico y fácil de ejecutar. También podría dejar una pequeña cámara de aire que le vendría bien como aislamiento. Lo que si es importante si lo hiciera, es lo que le han comentado anteriormente. El fibrocemento es cancerígeno . Utilice medios de protección, para mecanizarlo.

Respuesta

Quizás sería el momento de ir pensando en sustituir la uralita (fibrocemento). El RD 396 prohíbe la reparación de tejados que contengan amianto, obligando a sustituir las zonas con desperfectos por materiales limpios. Compruebe la vida útil que tiene ya que si va a realizar una cubrición encima y antes o después lo va a tener que eliminar, le va a salir mas caro.

El fibrocemento en sí no es perjudicial, pero si tiene roturas o lo va a manipular (taladros) empieza a desprender fibras de amianto que son altamente cancerígenas.