Si soy conductor, estoy obligado a desempeñar otro trabajo

Trabajo en una empresa de textil de conductor de camión y en mi nomina pone conductor, ¿estoy obligado a desempeñar otros trabajos como ponerme en maquinas dentro de fabrica etc..?

1 Respuesta

Respuesta

Obligado no lo estaría si no son las funciones que indica en su contrato o las que especifique su convenio según su categoría, ahora bien si usted esta contratado un numero de hora en concreto y en su trabajo de conductor no llega a completarlas, la empresa tiene 2 opciones, una seria mandarle otro tipo de trabajos y la otra reducirle el numero de horas con lo que también se reduciría su sueldo.

Mi contrato es de jornada completa (8 horas) con antigüedad de 8 años,me pueden reducir la jornada asi porque si,sin indemnizaciones ni nada?,seria un nuevo contrato?

Si la empresa puede demostrar que por causas objetivas o de organización no son necesarias sus 8 horas como conductor y usted se niega realizar otro tipo de funciones, podría reducirle la jornada, en caso de que usted no acepte esa modificación de las condiciones de trabajo, puede rescindir su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Si me bajase las horas de contrato,seria uno nuevo? y por el actual,tendria que indemnizarme con 20 dias por año trabajado?

No, la disminución de jornada no extingue el contrato en si, solamente modifica la condiciones pero seguirá manteniendo la relación laboral.

En cambio si usted desea rescindir la relación laboral recibirá la indemnización y perdería su trabajo.