Anexo 1 – Ejercicio de Aplicación. El ácido gálico es un compuesto empleado como patrón para la determinación de fenoles totales

Quien me puede ayudar con el desarrollo de este ejercicio, no logro entenderlo

El ácido gálico es un compuesto empleado como patrón para la determinación de fenoles totales en diferentes plantas y alimentos por un método colorimétrico. En este sentido, el reactivo de Folin-Ciocalteu en presencia de ácido gálico u otro compuesto fenólico, forma una solución azul la cual tiene un máximo de absorbancia a 760nm. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizaron los ensayos que se muestran en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Los datos de la tabla sirven para hacer la curva de calibración del espectrómetro mejor dicho la gráfica Absorbancia (eje Y) vs Concentración (eje x), tal como te muestro:

Hacemos una linea de tendencia en excel y nos da la ecuación de la recta y = 0.12216x, mejor dicho:

Concentración(ppm) = 0.12216*Absorbancia   ........(1)

Ahora solo tienes que medir la absorbancia de la muestra problema y reemplazas en (1) y obtienes la concentración en ppm