Desgravar Iva asociaciones sin ánimo de lucro

Yo trabajo en una empresa que suele encargar unos servicios a una asociación sin ánimo de lucro y considerada de utilidad publica. Bien, ésta asociación nos emite facturas con IVA por los servicios prestados y me gustaría saber si nosotros podemos desgravar éste iva o si podemos obtener algún otro beneficio.

1 respuesta

Respuesta

Las asociaciones pueden realizar actividad económica, y por lo tanto, han de emitir factura con IVA por estos bienes o servicios.

Para ustedes, es un IVA deducible, como el de cualquier otra empresa a la que compran un bien o servicio. Siempre que ustedes realicen una actividad económica sujeta a IVA.