Que Diferencia hay entre gabardina 2/1 3/1 S Y Z?

Recurro a ustedes y principalmente a Julio Barreda Torres que parece saber mucho al respecto
Quisiera saber que diferencias hay en las construcciones 2/1 3/1 y entre S y Z.
Y como me va a modificar el producto final (jean)

1 respuesta

Respuesta

Estoy suponiendo que conoces algo de ligamentos.( Tela o tafetán, Sargas y satén o raso)

Entonces, La sarga 2/1 la logras con solo 3 hilos y 3 pasadas. Se utiliza generalmente para gabardinas livianas de hasta 8 onzas/yarda2. Tiene un poder de cobertura importante.

En cambio, la sarga 3/1 la logras con 4 hilos y 4 pasadas. Te permite hacer un escalonado en forma de sarga común ( Lee, Levis, etc)o bien, la llamada Broken twill ( Sarga interrumpida, utilizada por Wrangler)

Respecto a si la sarga es Z o S:

En algodón, convencionalmente se utiliza la sarga en Z debido a que los hilados tienen torsión Z. Esto hace que se marque bien la diagonal. Si lo hiciese en S, no se vería tanto la diagonal.

En lana, convencionalmente se ha utilizado la diagonal en Z.No interesó demasiado que se note l sarga, salvo en tejidos especiales como el Tricotín.

Saludos. Jul