Si soy agencia de viajes de turismo emisor, me conviene asociarme a mayoristas extranjeras o nacionales?

Soy de Bolivia y me interesa tener minpropia agencia de viajes minorista de turismo emisor y actualmente estoy analizando las ofertas de negocio con empresas mayoristas locales, pero me queda la duda si debería igualmente buscar posibles negocios con mayoristas internacionales. Por ejemplo: 1000 tentaciones u otras.

¿Qué consejos pueden darme al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco dónde tiene la sede de su agencia. En cualquier caso, más que determinar si la mayorista le conviene según sea o no internacional; lo que debería plantearse es saber qué tipo de destino es el que quiere ofrecer de forma preferente. Una vez determinado este requisito, debería de optar por la mayorista que mejor condiciones le ofrezca para un mismo tipo de destino. Por último, es conveniente analizar el planteamiento que indica en su consulta. Una mayorista internacional, en principio, tendría exención del IVA en la comisión que pacta con la agencia. Digo en principio porque dependerá por un lado se es una mayorista comunitaria o extracomunitaria, y además, si el servicio final se entiende prestado en territorio del impuesto (IVA) o no.

En resumen, como puede comprobar para saber elegir con qué mayorista trabajaremos, hay que analizar varios condicionantes. La mejor opción, será la que nos reporte más rentabilidad en su conjunto.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta. Estoy de acuerdo con el hecho de que prima las condiciones que ofrezcan las diferentes mayoristas y finalmente la que reporteras rentabilidad. Quisiera realizar esa comparación con mayoristas internacionales, ya que las nacionales las estoy actualmente analizando. Podría darme referencia de algunas que sean buenas en el servicio y destinos que ofrecen?. Como agencia me interesa ofrecer sobre todo destinos en Latinoamérica y también experiencias diferentes en los otro a continentes.