¿Es posible mandar Internet a un punto intermedio y hacer de repetidor?

Me gustaría mandar Internet a casa de mis padres que viven a unos 2 Km pero el problema es que no hay línea visual. Hay edificios grandes en medio.

Había pensado en una solución:

Sería mandar la señal con Ubiquiti LBE-M5-23 a un lugar en el campo que está a 4 Km . Ahí hay 4 Km de distancia desde donde tengo Internet.

Recibir la señal con otra Ubiquiti LBE-M5-23 y repetir la señal con otra Ubiquiti LBE-M5-23 .

Luego otra Ubiquiti LBE-M5-23 en casa de mis padres.

En total serían 4 antenas (una en mi casa, dos en el campo y una en casa de mis padres).

En el campo paso algunas horas al día los fines de semana y en invierno y también podría aprovechar tener Internet ahí y una cámara IP para vigilar .

Desde el campo hay línea visual donde tengo originalmente Internet y también línea visual a casa de mis padres.

Incluso desde el campo coincide la dirección hacía mi casa y casa de mis padres.

¿Podría hacerlo solo con tres antenas? Casa, campo y casa de mis padres.

¿Hay alguna otra opción?

1 respuesta

Respuesta

Como poder hacerlo con 3 antenas lo podrías hacer (dando por supuesto que coinciden las direcciones) pero no será lo más óptimo. Poniendo todas las antenas en modo bridge quedaría así:

- La antena de tu casa en modo station conectada a la casa de campo.

- La antena de casa de tus padres en modo station conectada a la casa de campo.

- La antena de la casa de campo en modo ap con esas 2 conexiones.

Lo más óptimo sería que fueran enlaces dedicados punto a punto por lo que necesitarías 4 antenas(dos de ellas en la casa de campo).

Respecto a dar el internet en la casa de campo al ser un bridge no tendrías problemas ya fuera por puerto wan o lan pero ese ya sería otro tema.