Cierre centralizado falla, cómo anularlo?

Ford Focus I Tddi 1.8 de 1999. 365.000km. Hace 4 años el control remoto de la llave dejó de funcionar. Seguí abriendo manualmente. Al poco tiempo falló la cerradura del piloto ( ya no activaba el cierre centralizado. Sólo esa puerta) Desde entonces he cerrado y abierto todas las puertas desde la puerta copiloto. Esta mañana la cerradura del copiloto se ha quedado como clavada. Ya no hace nada. Lo malo es que no puedo cerrarla ni desde dentro ni desde fuera. Cualquiera podría abrirme el coche. Siempre está abierta. Pregunto: puedo, fácilmente, ¿anular toda esta birria de sistema y conseguir que la cerradura vuelva a abrirse y cerrarse con la llave? (Me da igual anular el centralizado. Total para lo que sirve...)

1 respuesta

Respuesta

El cierre centralizado trabaja con un relay"... revisa cual es(para mi está en el compartimiento motor)... sácalo y listo".. con respecto a la falla de las puertas tendrás que desarmar(destrabar) y volver a armar... suerte"..

¡Gracias! Al final lo llevé al mecánico el día de la huelga. La cerradura estaba atascada. No me ha anulado el cierre como le pedí (si quieres hacer algo bien hazlo tú mismo) Cuando mi trabajo me permita algo de tiempo, allá en el 2050, lo miraré.

Suerte.. ja ja