Islote óseo en el cóndulo femoral izquierdo

Después de 3 meses de baja la mutua me solicita una RM de la rodilla izquierda y el resultado es que no tengo nada solo que se percibe un pequeño islote óseo en el cóndulo femoral izquierdo.

El problema es que sigo con bastante dolor y no puedo girar la rodilla hacia la parte interna .

¿Podrían decirme que significa y que podría hacer? La mutua me solicitó el alta y no me envió ni al trauma ni a rehabilitación

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, este cuadro se llama "Enostosis", pero en mi caso no conozco casi nada sobre el pero he visto info que podría ser útil para ir conociendo qué pasos dar..

http://sevillatumoresoseos.net/secundarias/Enostosis.php

http://osteomuscular.com/TUMORES/oseoenostosis.html

http://www.elbaulradiologico.com/2012/07/enostosis-islote-oseo-bone-island.html

**Concretamente el dolor indica que tienes algo desgastada un parte del cóndilo del fémur (el externo concretamente, que es lo que articula con la tibia, previa amortiguación con el menisco de ese lado). Lo del islote óseo es una formación de hueso algo más compacto en el propio fémur que en principio puede ser justo lo que nos esté provocando ese desgaste. Si al final tu traumatólogo decide que lo que pone el informe no es suficiente para que tengas dolores, sería bueno que siguieran revisando a ver si tenemos un problema a nivel muscular, tendinoso, de menisco o de cartílago,

Habría que ver qué tipo de dolor es, movilizar la rodilla para ver en qué momento duele, palpar la zona, etc... pero creo que habría que valorar algo más. Pero vamos en cualquier caso, algo hay, no se si suficiente para provocar esos dolores.**

Aquí por ejemplo otra persona tambien tuvo problemas con la mutua, por desgracia no sé que pasos habría que seguir ahora, creo que lo ideal es que pudiera ver la rodilla un fisioterapeuta, y que acredite a la mutua que aún no es posible dar el alta.

https://www.reclamos.cl/mutual_de_seguridad/reclamo/2014/apr/mutual_de_seguridad_mala_atencion_del_doctor

Para el dolor, además de quizás ejercicios concretos de recuperación podría aplicar Reflex en spray sobre la zona, es un analgésico eficaz. Ojalá reciba más respuestas, buscaré sobre qué opciones existen para que la mutua habilite un parte de rehabilitación. Ánimo.