Mi PC no enciende creo que tiene corto circuito

Mi PC tiene dos puertos USB ubicados al frente del CPU justo al lado del botón de inicio En uno de ellos tenía conectada una pila portátil de esas para cargar el celular andando en la calle Es una ADATA PT100 (Para que me entiendan) ... Está tiene un botoncito para que prenda la pila... Pasa que al picarle a ese botoncito de la pila... Mi PC se apagó por completo, ya no prende ni hace ruidos... Ya la desconecte y nada... Pienso que la pila le hizo corto... Como que le regresó energía o algo así... Ayuda ;c

3 Respuestas

Respuesta

No tienes ni idea, primero te cargas el PC y luego preguntas que haces para que funcione, pues no hijo, en éste caso se trata de una averia tecnica,.. las aplicaciones no sirven,... lo unico que sirve es, llevarlo al técnico, y... como continues haciendo lo que no debes,.. tendrás que llevarlo al desgüace.

La salida de corriente al puerto de tu Pc,... está limitada a 500 mA. En algunos puertos, depende, el limite es de 1.000 mA. Esas baterias que recargais que muchas tienen capacidades de, hasta 10 Amp. Que yo sepa,... obligan a recargar muy rápido, demandan mucha corriente a la hora,... a veces se dañan las salidas USB,... para recargar esos "bancos" de corriente, existen cargadores especificos, y no los PCs.

Si es posible que hayas provocado un corto,... solucion,.. llevar el PC al tecnico.

Gracias por su regaño ;/

No sabía que no se debía hacer eso, solamente sucedió. No se a que se refiere con "Aplicaciones"... en fin, sí la llevaré con un técnico ;c

de nuevo Gracias.

Aplicaciones,.. son la que haceis muchos jovenes para ampliar prestaciones,.. me referia a, que no todo se puede solucionar con nuevas aplicaciones.

No sabias que no se podia hacer,... bien, los puertos USB entregan una corriente establecida, 0,5 Amp. Si conectamos a el una carga que demande más corriente, por ejemplo 1 Amp. No pasa nada, esa carga no funciona y en paz,.. pero las baterias recargables, y mas de tanta capacidad, son como un "Chupon" al circuito del puerto USB forzando a entregar corriente al máximo,... de ahi, vienen muchas averias... ja, ja, ja,... no hay tal regaño,.. yo,.. que soy un viejo gruñon SUERTE.

Hahaha ya me he jodido mi PC entonces

verá que allí tenía mis proyectos del colegio... lo he arruinado todo...

Hoy mismo la envío a arreglar...

Si cree que haya sido un corto circuito? Cuál sería su veredicto final? ;/

INFINITAS gracias por sus respuestas.

Si ha sido un corto,... los circuitos estan protegidos con fusibles,... si te recambian solo un fusible, la averia no será cara, pero hay que abrir y ver,.. sin ver ni comprobar,.. no puedo asegurarte nada,... ya te diran.

Respuesta

A ver si la fuente de alimentación tiene un fusible externo.

Si no lo tiene, puede tenerlo interno.

Si te atreves, abre el PC, desmonta la fuente de alimentación, ábrela y mira si el fusible esta roto.

Si es eso por menos de un euro, resuelto.

En el pero de los casos una fuente de alimencion la puedes tener por 15 €.

Respuesta

Puedes hacer una prueba, lo desenchufas y le quitas la tapa de atras, desconectas la fuente de alimentación del resto de partes, Disco duro, DVD, placa base tarjeta gráfica etc.. Para encender solo la fuente tienes que hacer un puente entre el cable verde del conector a la placa base y un cable negro. Una vez hecho das corriente y si se enciende tienes un corto en alguna parte, si no se enciende es culpa de la fuente.(Acuerdate de donde va cada conector, marca con rotulador de colores si no lo ves claro, haz fotos, lo que sea pero que luego sepas donde va cada cosa)

Si la fuente enciende, desenchufas y enchufas solo la placa base, das corriente, si no enciende, el corto esta el la placa base.

Si enciende, te dará muchos errores al no encontrar el resto de cosas, pero lo importante es que encienda.

Si enciende vas conectando periféricos 1 a 1 hasta que no se encienda. Ese tiene el corto.

Asi sabes cuanto te va a costar la broma.

Si has conectado el USB de bajo amperaje, hay una salida de la fuente de 5V y de 1 o 2A, quizás has tenido suerte y el corto se lo has hecho directamente a la fuente y no a la placa base.