Diferencias entre monarquía parlamentaria de gran bretaña en el siglo xviii y la actualidad

Llevo buscando información durante DÍAS y sigo sin encontrar nada sobre la monarquía parlamentaria inglesa del siglo xviii. He estado buscando en libros, en internet, en apuntes, pero nada. Esta es mi ultima opción...

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo anda compañero? ¿Y las estrellas las tienes olvidadas?

Bueno, como la historia es larga, muy larga (es el Parlamento mas antiguo que sigue en funciones) te aconsejaria leerla de la Wiki, que sera siempre mas completa de lo que yo te pueda decir:

https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_de_Inglaterra

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_los_Lores

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_los_Comunes_del_Reino_Unido

El parlamento ingles, viene de la epoca de "Juan Sin Tierra", que lo puso para calmar al pueblo, despues desaparecio... y luego volvio.

El gran cambio lo tuvo justamente en el siglo XVIII, que paso de ser "Parlamento de Inglaterra" a "Parlamento de Gran Bretaña", incluyendo a Gales y a Escocia.

Y el otro cambio lo tuvo a fines del siglo XX, donde se le saco peso a los representantes de Escocia para darle mas peso a los de Inglaterra (casi un retroceso de varios siglos, si se quiere), y se le resto poder a la Camara de los Lores.

Pero como dije, te lo aconsejo leer de las fuentes largas y extensas, para comprenderlo mejor

Lo primero, muchas gracias por la info. Y sobre el telescopio, he conseguido ver a saturno, júpiter, las pleyades, algunos cúmulos, el sol, y, lo que más me impactó, andrómeda. Fui con mi padre a una montaña que estaba alejada de toda luz y allí conseguí ver todo eso. No vi andrómeda como en las fotos, si no una bola bastante más grande que las demás estrellas con una especie de aura alrededor. Ahora estoy intentando fotografiarla.

Si, esa "bola difusa de alrededor" tiene un tamaño aparente de unas tres lunas llenas!. Por eso se mira con pocos aumentos, porque con muchos ves solo un pequeño pedacito.

Espero que la info del Parlamento Ingles te haya servido!. Es interesante que nace con "Juan Sin Tierra", que se considera uno de los peores reyes de la historia inglesa!. Pero el "revisionismo" nos dice que su hermano Ricardo Corazón de León, era todavía peor!