Causas profundas y inmediatas de la revolución francesa

Tengo que hacer un trabajo de la revolcion francesa y me piden diferenciar sobre las causas profundas e inmediatas de la revolución francesa, realmente no se que poner por que no se cual de todas las causas de la revolución francesa es inmediata o profunda, si me podéis decir un ejemplo o ayudarme lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

La Wikipedia te analiza todas las causas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Causas_de_la_Revoluci%C3%B3n_francesa

Te diria que las mas inmediatas que la provocaron serian que Francia pasaba por graves problemas economicos, sumada a una sequia en esos años que tenia sumido al pueblo en hambre, mientras el rey Luis XVI, no tomaba medidas concretas y la corte pasaba de fiesta en fiesta con inmensos gastos que pagaba el pueblo ya hambreado.

Las causas son miles... pero como en cualquier revolucion, el desencadenante lo provoca generalmente la opresion y el hambre del pueblo. El resto agregan motivos... pero en general no son las fundamentales.