Chalet en terreno urbano sin fin de obra .

He adquirido una vivienda, sólo tengo planos de la misma, la vivienda tiene luz, ínternet, agua de pozo de la zona, ...(está totalmente terminada. He contactado con el colegio de arquitectos ya que el ayuntamiento no tiene documentación de la misma, y me han comentado que se abrió expediente para construirla por un arquitecto (que ahora está jubilado), pero nunca se llegó a tramitar el fin de obra de la misma . Quiero legalizar el estado de la casa, he preguntado a un arquitecto y me comenta que tendría que hacer todo de nuevas aunque utilice los planos que están en el colegio porque la casa es construida tal cual, el precio em parece excesivo 8000€, ¿desde el registro de la propiedad me indican que con hacer un expediente legalización de la casa valdría . Podrían infórmame si es correcto? Cuándo podría costar el expediente de legalización aprox.? Agradezco el asesoramiento, la casa está poblacion de guadalajara .

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que ver es si la obra se hizo con Licencia Municipal de obras en base a ese proyecto del que te han hablado en el Colegio de Arquitectos, o no. En caso positivo, habría que ver si el Ayuntamiento admitiría un Final de Obra sobre esa Licencia, después de tantos años.

En caso de que no sea posible, habrá que presentar Expediente de Legalización con una nueva solicitud de Licencia de Obras, con lo que se legalizarían las obras ejecutadas, además de hacer las necesarias para adaptar lo construido a la Normativa actual, que es la que hay que cumplir a fecha de hoy (mínimo paneles de captación solar para agua caliente y adición de aislamiento en fachadas y cubierta).

El precio que te han dado de 8.000€ parece bastante ajustado. No obstante, creo que sería posible hacerlo por unos honorarios ligeramente inferiores.

Respuesta
-1

¿Por qué no se lo preguntas al notario con el que firmaste el documento de compra-venta?