Cuerda raqueta de tenis se corta muy rápido

Tengo unas raquetas wilson burns y estoy cortando la cuerda muy rápido, me dura un partido nada más. ¿Esto se debe al patrón de encordado? ¿O a mi estilo de juego?

1 respuesta

Respuesta

Si es la Burns 100, la raqueta es un poco más grande que las 95. Y eso hace que el encordado dure menos. Si eres un pegador fuerte, cortarás más sin dudas. Y si además usas la raqueta con mucha tensión en el cordaje, cortarás más seguido. Yo he llegado a comprarme una máquina de encordar, porque rompía varios por semana. Podráis probar encordando menos tenso, o probando algún encordado distinto si es que usas el clásico nylon transparente. Pero si pegas fuerte, y la raqueta te va bien y la tensión es la que te viene bien para tu juego, no cambies nada, sólo a principio de mes, quita un poco de dinero de tu presupuesto y dedícaselo al encordado de tus raquetas. No puedes hacer nada. Ahora si te consideras que no eres un buen jugador o que no le pegas tan fuerte, entonces es posible que estés pegando en la punta de la raqueta, que estés lejos de la pelota, y eso exija un poco más al encordado. La otra posibilidad es que en el lugar que encuerdas, no cambien muchos encordados y que estén usando un rollo muy antiguo, y sea el motivo de que se rompe tanto el encordado. Pero si juegas relativamente bien, pegas fuerte, el lugar donde encordan es un buen lugar, y la raqueta te va bien con la tensión que usas, no hay nada que hacer. Te has fijado que los grommets (los tubitos de plástico del marco de la raqueta, por donde pasa el encordado) estén bien, si hay alguno roto, ¿puede ser que esté rozando la cuerda contra el marco? Eso lo puedes ver si siempres cortas en el mismo lugar y cerca del marco de la raqueta.