¿Puedo tener parafimosis o frenillo corto?

He estado leyendo varios casos en esta web pero todavía tengo dudas.

1: Mi prepucio forma como una especie de trompa y cuando lo deslizo por debajo de la corona del glande queda bastante piel arrugada. Cuando lo vuelvo a deslizar hacia arriba desaparece la trompa y se puede ver el orificio del pene. ¿Tengo prepucio redundante, y si es así, en que me afecta y que debo hacer?

2: ¿Cómo se produce la parafimosis? Cuando deslizo el prepucio hacia abajo con el pene erecto, con cierta dificultad pero sin dolor (y no vuelve a la posición inicial), puedo llegar hasta la corona del glande. Si no está erecto puedo seguir bajando sin dificultad, pero si lo está, noto tirantez y algo de dolor y se me acaba formado algo parecido a un 8. ¿Tengo o puedo llegar a tener parafimosis? ¿En qué me afecta?

3. Cuando bajo el prepucio más allá del glande y de la corona (sin tener el pene erecto) se me empieza a doblar hacia abajo. Cuando estoy excitado y bajo más allá del glande se empieza a estirar el orificio (básicamente el resultado es similar a tensar los labios). ¿Es esto frenillo corto? ¿En qué me afecta?

4. ¿Debe el prepucio bajar más allá de la corona del glande en las relaciones sexuales?

Estoy preocupado por los comentarios que he visto donde se les recomienda la cirugía. Cabe destacar que no he tenido relaciones sexuales y que no he visitado a ningún especialista. Comprendo que esto no es como estar en una consulta, por ello agradezco de antemano su esfuerzo :D

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación muy peculiar y aunque lo describes bastante bien, te deberían examinar el pene (aunque no te agrade) para determinar exactamente el problema (si lo hay) que puedas padecer.

1. El prepucio redundante consiste en exceso de dicha piel. Se aprecia cuando estando el pene en estado de rección, no descubre correctamente el glande (no es necesario en su totalidad).

2. La parafimosis consiste en el estrangulamiento del glande cuando se descubre el glande completamente y el prepucio no se puede subir. En esa situación se produce una especie de "ahorcamiento" del glande que puede necrosarlo y es necesario acudir al médico para que lo suba.

3. Si el pene se encorva al ereccionar, es muy probable que el frenillo sea corto. Sería una razón sificiente para una cirugía que lo cortara ya que esa curvatura puede ir en aumento y quedar de esa forma.

4. Normalmente el glande debe quedar descubierto en las relaciones sexuales si se utiliza el condón (de lo contrario no se adhiere correctamente al glande y podría salirse).

No le tengas miedo a la cirugía (si la necesitas, insisto); es una intervención muy sencilla y de rápida recuperación.

Aquí te dejo un elace a otra de mis respuestas a un usuario recién operado sobre el postoperatorio por si quieres conocer la evolución.