¿Cómo puedo preparar el coche para realizar un viaje largo?

No entiendo mucho de mecánica, hace poco me saque el carnet, y a ver si alguien me puede indicar como preparar el coche para un. ¿Viaje largo,?

Respuesta

Ante todo, como de largo, ¿te vas a Rusia?. Fuera bromas, revisa el estado de tus neumáticos, es importante que estén bien hinchados (te lo pone el manual) y si tienen dibujo, si ya están un poco gastados, ten presente que tienes que conducir con precaución en caso de lluvia, las curvas suaves, deja cierta distancia para si tienes que frenar etc. Revisa nivel de aceite (la marca de nivel en el manual), nivel de liquido refrigerante (la marca de nivel en el manual) si tienes que rellenar, compra liquido refrigerante, no eches agua. Mira que las escobillas limpiaparabrisas limpien (si vas donde llueve y no ves, chungo, el mínimo seria si es necesario, cambiar la del conductor). Echale un poco de detergente al liquido del limpia (unas gotas), comprueba tus luces. Y revisa tus papeles del seguro, a que numero has de llamar en caso de accidente o avería. Si el seguro no esta a tu nombre, apunta DNI y nombre del titular si es que llamas al seguro, vas a tener que ser esa persona y por supuesto ten seguro de autos, la Guardia Civil lo puede saber por tu matricula. Buen viaje

Si el seguro esta,a nombre de mi hermano que tiene 45 años y muchos años de carnet

A mi.me ha puesto como segundo conductor

No te digo nada malo, no te enfades, hay mucha gente que por el elevado precio del seguro no lo hace.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dices que te has sacado el carnet, bueno todo se aprende. No obstante lo típico para realizar un viaje largo son revisar los neumáticos que estén bien la presión recomendada, revisar luces, niveles de agua, batería, liquido de frenos, llenar el combustible a tope sobre todo cuando se viaja en pleno invierno, no te vayas a quedar bloqueado en alguna carretera y así poder poner la calefacción

Aquí te paso un enlace en el que encontraras bastante información

http://www.fotoviaje.net/recomendaciones-para-viajar-en-coche.php

Buena suerte amigo y buen viaje

Respuesta

Muy buena respuesta de Pablo Menendez,

Añado que:

Todos los coches tienen que pasar una revisión/servicio por un taller, antes del viaje largo seria el momento más adecuado.

Si vas a países nórdicos, Alemania, Suiza, y otros, mantente informado del tiempo que va hacer.

En esos paise es necesario neumáticos de invierno apenas cae el primer copo de nieve.

Si no los tienes, tendrás que cambiar la ruta, por zonas más bajas donde todavía no hay nieve.

Buen viaje!

Respuesta

Revisa y pon en orden la documentación del auto"como te comentaron antes los colegas(revisar estados de los neumáticos y presión de los mismos.. yo lo uso con 30lbs.).. nivel refrigerante, de deposito de frenos, si no cambiaste el aceite del motor te recomendaría que lo hagas con el filtro incluido"..(para saber si hay consumo).. revisa nivel de aceite de caja".. y trata de conducir de día'...(en lo posible).. buen viaje y suerte.

Respuesta

Lo suyo es ir a tu mecánico de confianza y le revise neumáticos, niveles, luces, amortiguadores, rótulas y también y que es muy importante tener triángulos, chalecos Reflectantes y juego de lámparas localizadas en el vehículo.