Puedo conducir el coche familiar ¿Sin estar incluida en el seguro?

Acabo de obtener el carnet de conducir esta semana, mi marido y mis hijos están en el seguro de los dos coches que tenemos, y tengo algunas dudas como si yo puedo conducir sin estar incluida en el seguro, de forma habitual o esporádicamente, puedo conducir haciendo un viaje largo, ¿puedo tener algún problema si tuviera un golpe o me parase la policía?

1 Respuesta

Respuesta

Todo conductor mayor de edad, y con el carnet de conducir en vigor, está autorizado a conducir cualquier vehículo que autorice su licencia, la "B" en su caso, y tendrá cubierta la responsabilidad civil.

Las compañías lo que exigen es que los menores de 25-26 años estén declarados expresamente, pues de no ser así, se rechazarán los daños propios, pero nunca los causados a un tercero, es decir, la responsabilidad civil. Le pondré un ejemplo: imagine que tiene un coche a todo riesgo, y lo coge su hijo, menor de 26 años y no declarado. Sí él causa un accidente, la compañía pagará los desperfectos al vehículo contrario, pero les rechazarán los suyos, pese a tener cubiertos los daños propios.

Para los mayores de 25-26 años, no hay ningún tipo de limitación, así que declarada o no, puede conducir con total tranquilidad.