Calentamiento del ford escord diesel 98 cuando trepa

Disculpa la molestia tengo un problemita con mi ford escord diesel motor endura mod 98 el coche anda regio, viaje más de 140 kms a una velocidad de 100 o 110 kms /h y el coche anduvo un espectáculo la aguja de la temperatura estaba a la mitad cuando empecé a trepar el coche empezó a levantar temperatura no llego al rojo pero estuvo cerca mire el liquido refrigerante y estaba perfecto a nivel y limpio le cambie antes de salir el filtro de aire y el aceite con el filtro, revise y cambie el liquido refrigerante el coche no pierde potencia cuando sube si reduzco la velocidad para poner la cuarta así no sufre tanto el motor pero lo mismo levanta temperatura cuando va en trayectos de largas trepada.

2 respuestas

Respuesta

¿Comprobaste el termostato? Me refiero fuera del motor en una cazuela, calientas el agua hasta ebullición y debe actuar, o también sácalo y ve sin termostato unasemana a ver que tal

Respuesta

Te recomiendo que limpies el radiador, pero lo tienes que desmontar, creo que el problema esta en eso.