Como puedo crear otro directorio wordpress en el mismo dominio sin hacerlo multisite?

He leído infinidad de blogs donde se recomienda crear carpetas en lugar de subdominios. Ya conozco las ventajas, los pros y los contras de usar subdominios o carpetas. Pero nadie explica cómo hacerlo, y es lo que necesito saber.

En mi caso, tengo el siguiente problema: Tengo un dominio y una instalaci'on de wordpress en la raiz del dominio. Digamos midominio.com. Ok, con su correspondiente theme. Pero este theme es muy especifico y no cubre mis necesidades para otros tipos de contenidos.

Así que necesito otro theme para desarrollar el resto de mi proyecto. Si lo hiciera en subdominios sería más sencillo, porque cada subdominio llevaría su propia instalación de wordpress y ahí podría instalar el theme que quiera, y después vincularlos.

Pero por muchas razones, no quiero usar subdominios, entre otras me faltaría el SSL certificate, que no me cubre subdominios.

Por lo tanto, me gustaría saber cómo puedo crear otra instalación en una carpeta, o una carpeta o directorio pero que pueda tener su theme independiente.

Es decir, si mi página es midominio.com, pues ahora necesito un directorio para tener por ejemplo

midominio.com/blog , pero mi dominio.com/blog debe tener otro theme distinto de midominio.com.

Aparte, quisiera saber qué debería hacer con las bases de datos, si hay que tocar algo ahí, o simplemente qué pasas debo hacer para crear ese directorio dentro del dominio con su theme independiente del anterior.

Agradecería infinitamente si alguien puede explicarme los pasos, pues llevo casi dos meses con este asunto parado porque no encuentro la información en ninguna parte. Tan sólo los consejos de que es mejor usar directorios en vez de subdominios, pero no las pautas exactas para hacerlos.

1 respuesta

Respuesta

Imagino que ya miraste por aquí, pero por si las moscas, aquí te lo dejo . Suerte.

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=37242.0

Hola, gracias por responder.

He visitado el enlace y creo que  va más enfocado a gente que se monta su propio server  bajo linux. En mi caso tengo alojado mi sitio en un hosting externo y con dominio propio.

No obstante he logrado lo que quería, es decir ya sin complicarme más la vida hice backup de mi hosting y de mi wordpress. Después hice una segunda instalación en la raiz y de ese modo ya tengo las dos carpetas con sus instalaciones y themes independientes.

Ahora me toca ir vinculando pestañas de una a la otra, cosa que se puede gestionar desde Menus- Enlaces personalizados e irlos agregando a la columna, de modo que cuando alguien  haga clik en el botón de menú, le redirija a la otra página alojada en la otra carpeta. ( Lo comento por si le sirve alguien como a mí , que me hacía falta y me he vuelto loco hasta dar con ello )

Todo esto es un poco follón y probablemente para lo que yo quiero habría sido mejor crear un wordpress multisite desde el comienzo, pero una marcha atrás ahora es tarde.

La pena es que aún colgando ambos directorios de la misma raiz/ dominio, los plugins del wordprerss original por así decir, no me van a servir para la otra instalación, lo que incluye Seo.

En esto no se todavía si me equivoco y agradecería si alguien sabe al respecto, que me comentara. Es decir, si lo hubiera hecho en subdominios, ahí si que tengo claro que cada subdominio se gestiona independiente del dominio y página principal, con su correspondiente Seo propio etc etc.

Pero al hacerlo en subcarpetas, yo pensaba que la gestión Seo que haga en mi wordpress original repercutiría en las páginas que tenga en otros subdirectorios.

Pero como aun siendo subdirectorios, cada subdirectorio tiene su propia instalación de Wp...pues entiendo que debo instalar de nuevo todos los plugins Seo etc etc para gestionarlo  en y desde cada subdirectorio.

A menos que me esté equivocando y haciendo pasos de más, pero por ahora no veo otra alternativa. Con lo cual, al final de todo, no veo ni tanta diferencia ni ventaja entre  hacerlo en carpetas o subdominios. Al menos no ventajas en cuanto a gestión, pues es la misma de pesada que en subdominios. Quizás si que merezca la pena hacerlo en subdirectorios de cara al posicionamiento ( con sus pros y sus contras )  y por tratarse de la misma temática.

Gracias y un saludo

Creo que lo estás haciendo todo bien. En estos casos no hay nada como probar directamente. Suerte con todo.