Novata creando una web con wordpress

Me ofrecí como voluntaria para confeccionar la web de una asociación de enfermos.

Yo ya se manejar el wordpress pero no se nada de como alojar una web controlándola yo, o sea, sin que sean los de la empresa de host los que me dejen trabajar un poquito y luego tengan ellos el verdadero control de la misma.

¿Alguien podría echarme una mano?

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué quieres alojarlo tú misma? Ten en cuenta que en ese caso hay unas tareas de administración y gestión del servidor más complejas que simplemente administrar el Wordpress.

Primero, gracias Marc,

Es probable que yo cree esa web y luego la lleve otro voluntario porque yo ya me estoy quemando un poco y no me gustaría que llegado el momento de pasarla a otro, la otra persona que la lleve no pueda cambiar de empresa de hosting.

No veo cómo eso soluciona tu problema. Para alojar Wordpress en un servidor propio necesitarás que esté en un hosting también, ¿no?

Gracias nuevamente Marc,

Como ya te habrás dado cuenta, no tengo ni idea del embrollo en el que me metí, en todo caso... voy a por ello.

De acuerdo con tus recomendaciones, ya estuve hablando con una empresa de aquí (Santiago) y nos dan hosting gratuito por ser una asociación sin ánimo de lucro. Creo que voy a pedir ese hosting y el dominio con ellos.

Ahora tendré que empezar a pelear con wordpress, no se si será mucha cara preguntarte si controlas algo de wordpress... ¿controlas algo de wordpress?

Pues suerte con gestionar el servidor. Puedes encontrar un montón de recursos sobre como instalar y administrar Wordpress en el sitio oficial de Wordpress en Español.

Respuesta

Si tienes ya la web creada con Wordpress, como te dice lo que necesitas es el hosting, que al igual que has hecho con el dominio lo debes contratar con alguna empresa. No debes temer nada por esto ya que tú puedes guardar siempre una copia local en tu pc, o descargarla cuando lo necesites, por lo que sólo deberás transferir el dominio en caso de que decidas cambiar de empresa de hosting.
Puedes contactar a través de aquí, y si tienes ya la web creada podemos hacerte la gestión del hosting e instalación de tu Wordpress.