EMO pre-empleo con vih (Venezuela)

Para optar por un puesto de trabajo para el cual me postulé y cumplí con todos los requisitos del proceso de seleccion satisfactoriamente me piden como último requisito el examen medico ocupacional el cual consta de una serie de pruebas medicas dentro de las cuales me toman una muestra de sangre. Tengo entendido que en mi pais (Venezuela) está expresamente prohibido practicar reactivos contra el vih como requisito para un Examen Medico pre-empleo desde el 2007.

Aunque el laboratorio no me da informacion sobre si estan practicando o no esta prueba tengo fuertes sospechas de que si lo estan haciendo.

Siendo una persona Vih+ ¿Cómo pudiera proceder si me niegan el acceso al empleo única y exclusivamente por este caso de discriminacion?.

P.D. El cargo por el cual estoy postulandome es de Oficinista en una empresa de mensajeria.

3 Respuestas

Respuesta

Para comenzar no te pueden negar tu derecho trabajar por que eso ya seria dicriminacion. No se mucho sobre las leyes aya en venezuela pero aqui en bolivia si bien si te prctican un examen medico para contratarte en una fuente laboral pero si tienes vih o no eso no te excluye de que puedas trabajar ya que en bolivia no se dicrimina a las persona con vih aqui y en todos los paises deberia ser lo mismo. Ademas tu enfermedad tiene que ser algo comfidencial si tu lo deseas.

Pregunta ahi al ministerio de trabajo y comentale tu situacion estoy seguro que te diran lo mismo.

¡Gracias! Voy a intentar acudir ante el ministerio del trabajo a ver como me orientan sobre el asunto.

No es sencillo para mi hablar con todo el mundo sobre mi condición, pero me armaré de valor para pedir asesoría. De verdad gracias, me hacía falta saber que tengo razón en luchar por mis derechos.

Respuesta
-1

Tú tranquilo porque el VIH no existe, nos han engañado ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf