Disminuir espesor Encimera de granito

Quisiera instalar un lavavajillas integrable, pero el hueco que tengo es muy justo. Quisiera saber sí se puede rebajar la Encimera por su parte inferior para ganar altura para el lavavajillas. La Encimera tiene 3 cm de espesor. ¿Cómo habría que hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

La solución es muy fácil si manejas el esmeril, le colocas una piedra mediana o gruesa dependiendo de cuánto quieras rebajar, marcas con un color donde quieres rebajar, y le pasas la máquina varias veces sin dejarla en un solo punto (hay que moverla por toda el área) para que no se hunda la piedra, así le irás quitando espesor, no te recomiendo usar copas de diamante por que son más abrasivas y si no estás familiarizado es más complicado.

Respuesta

El granito es uno de los materiales más duros, no creo que sea capaz de rebajarlo. Te saldrá más a cuenta levantar la encimera y nivelar las patas.

Respuesta

Todas las encimeras son medida estándar, el granito en casa es imposible rebajar, es durísimo .

Baja las patas del lavavajillas, tiene que entrar si o si .

Ya que tiene la misma medida que los muebles de cocina .