Tengo que cambiar una placa de gas por otra.

Tengo que cambiar una placa de gas por otra, y el agujero de la encimera es de 46,8 y 54,8, pero no encuentro ningún modelo que se ajuste a esas medidas la más aproximada son 47 y 55 mi pregunta es si las medidas que pone el fabricante como encastre son exactas o siempre hay un margen del holgura de unos milímetros, lo pregunto por no tener que cortar el granito con todo lo que ello supone. Y si alguno conoce algún modelo que se ajuste a esas medidas.

3 Respuestas

Respuesta

En el peor de los casos, quitar un milímetro en cada lado tampoco es muy difícil.

Respuesta

Quítale unos milímetros con una sierra de calar como dijo el compañero y asunto arreglado! Yo cambié así mi placa y fue muy sencillo.

No había leído lo de granito. Retiro lo de la sierra de calar, ahí si que tendrías que utilizar el esmeril. ¿Las medidas son de la placa terminada o las de la base que encaja en al agujero de la encimera? Las placas suelen sobresalir un poco para tapar y sellar la junta que queda entre la placa y rl agujero de la encimera.

Respuesta

La verdad es que tienes razón, quitarle un centímetro o medio a una encimera de granito no es tan fácil como lo ponen los compañeros, y por supuesto imposible con una sierra de calar. La verdad es que no hay margen en las medidas de encastre que indica el fabricante, y si en el mercado no hay, solo te queda llamar a un marmolista o intentar con una radial con disco para material porcelanico y probar.