Rayas en granito negro

Tengo una encimera nueva de granito negro intenso que pensé que no se rayaba, pero sí lo hace. ¿Hay alguna forma de eliminarlos o disimularlos que no sea llavarla a pulir?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
¿La encimera es de granito negro intenso y esta rayada? Me parece poco probable, para rayar esta superficie deberás usar un punzón de vidia o un diamante, si no es prácticamente imposible hacer un arañazo en este tipo de superficies, otra cosa bien diferente es que con una pieza de aluminio, una sartén, una olla, etc, este marcada, la diferencia entre arañazo y marcado es bastante grande y afortunadamente reparable en el segundo caso sin necesidad de repulir la superficie.
Necesitaras un buen estropajo de lana de acero y un buen limpiador desincrustante, un chorrito del limpiador y dejalo actuar, al rato con movimientos circulares frota enérgicamente la zona hasta lograr que desaparezca. También puedes usar una lijadora con una lija ultrafina, de 500 o 600 y realizar movimientos circulares sobre la marca, mejor si las lijas son de agua y la velocidad de la lijadora es mediana. Después un taco de pulir de fieltro y un poco de cera harán que tu encimera brille de forma inmaculada.
Suerte y un saludo.