Crear batería moto con baterías 18650 de litio

Estoy pensando en hacer una batería para un miniquad chino de 110cc, la batería original era de 12v 5ha y mi intención era conectarle ocho baterías 18650 sony vtc5 30amperios de descarga máxima y 2600mha, mi intención es poner 4 en serie más 4 en serie, y conectar los dos paquetes de 4 en serie, en paralelo, para conseguir los 14.8v y 5,2ha. Sobre el papel to veo que salen las cuentas, pero no se si se me escapa algo. ¿Daría para mover un motor de arranque? ¿Influye qué las pilas sean de 30a de descarga o no?

1 Respuesta

Respuesta

Si es solo para arranques rápidos ( breves) te serviría.

Tené en cuenta que tal corriente ( 30A) solo te la suministraría durante muy cortos lapsos, y si la exiges ( sin cargarla) en forma continuada seguramente no obtendrías más de 2/ 2.50 A por elemento. De la manera que dices ( 2 paralelos) cada rama te aportará los 30 A de descarga aunque la corriente real finalmente te la limitara la resistencia del propio motor de arranque.

Lo que no es muy recomendable es hacer paralelos. Es muy difícil que ambas tensiones de la serie sean estrictamente iguales y siempre habrá circulación inter- baterías lo que no es beneficioso porque puede causar deterioros prematuros de los elementos.

Creo que también tendrás apreciable diferencia de costos entre las baterías de Li y las de Plomo-ácido para la misma capacidad.