Por que chiria la correa de servicio?

Tengo un saxo 1.5d y hace un tiempo por la parte de la correa de servicio chiria mucho, entonces cambie todo lo del lado de donde viene el ruido desde el aire, tensor de correa, alternados y también la correa pero sigue haciendo el mismo ruido y ya no se que puedo hacer sin correa funciona bien el motor cuando se le pone la correa y se tensa chiria

4 Respuestas

Respuesta

Yo también tengo ese coche aun que este post ya tiene años, es justamente lo que no ha cambiado la polea del cigüeñal.

Respuesta

Primero mira si esta todo alineado, mira si el alternador tiene los rodamientos bien, el compresor de aire mira si la polea esta bien, la bomba de dirección y así sabrás por que chilla.

Todo esta cambiado lo único que no es la polea del cigueñal

Tienes cambiado rodamientos de alternador, poleas, bomba de dirección, compresor, ¿tensor y sigue sonando?

Y si esta todo cambiado, ¿esta alineado?

Respuesta

Quiero creer que la correa es la que corresponde a ese modelo de auto", el tensa es automático o manual?.. el aire, el alternador y el estira(no recuerdo si lleva un "guía")es otro bolillero'.. son nuevos o cambiaron bolilleros(alternador y A/A).. da la impresión que fuera un rodamiento(seco).. si es que la correa está bien tensada.

Todo esta cambiado excesto la polea del cigüeñal y hace ruido

Yo revisaría que la polea del cigüeñal esté en perfecto estado y luego ver que pasa!.. no estaría muy lejos el problema... suerte

Respuesta

En esos motores diesel, el reten del cigueñal, al desgastarse provoca un ruido muy parecido al de una correa desgastada. Puede empezar a sonar ya con 80.000Km y si has cambiado correas, la tensión nueva ede las correas igual fastidio la pieza