Positivo en prueba de alcoholemia

Anoche la guardia civil me paro en un control de alcoholemia me hizo la prueba y dí 0.78 esperaron 20 minutos y me realizaron la 2º prueba y di 0,68, me hicieron unos papeleos me dieron el carnet y se llevaron el coche y dice que mañana lunes tengo que ir al juzgado a un juicio, ¿qué puedo hacer? ¿Qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Debe presentarse en el juzgado que le han notificado, el juez le impondrá una sanción económica y la retirada del carnet por un tiempo. Tenga en cuenta que hoy en día es delito conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o similares. Si hubiera dado menos de 0.60 le hubieran impuesto una sanción económica sin pasar por el juzgado.