Se puede tomar la pastilla del día siguiente si no estás segura si eyaculó o no?

Lo que pasa es que no estoy muy segura si mi novio eyaculó o no en mi, lo qué paso es que intento introducirlo pero no duró ni un minuto, así qué no sé si sea correcto tomarme la pastilla del día siguiente

1 Respuesta

Respuesta

Si no estas cerca de tus días fértiles no veo por que tengas que preocuparte si no eyaculo... pero si en realidad estas tan preocupada o son tus días fértiles compra la pastilla inmediatamente... pero recuerda que solo es de uso de emergencia y una vez que la consumas debes esperar de 4-6 meses para introducir otra a tu cuerpo ya que contiene una exagerada cantidad de hormonas y puede ser dañina

¡Gracias!

Pero no importa que la pastilla la compré al día siguiente de lo ocurrido?

Se llama comúnmente pastilla del día siguiente pero la realidad es que debes comprarla lo antes posible ya que el esperma puede llegar al ovulo en tiempos no tan largos. Pero tampoco te mortifiques la pastilla tiene un periodo de 72 horas contando la hora 0 desde a relación sexual para tener un buen resultado. Si pasa más de 72 su eficacia baja considerablemente... (Primeras 24 alrededor de 95%, después como 80%, y si pasa de los 72hrs como 50% o tal vez menos