Deuda abonada totalmente en el juzgado

A ver este asunto que no lo entiendo.

A principios de el mes de Octubre, termine de pagar vía embargo de nomina en el juzgado, un préstamo personal el cual me entregaron carta de pago y hasta un sobrante de efectivo que había a mi favor.

El tema es que a finales del mes de octubre, he recibido una carta de ASNEF EQUIFAX diciéndome que BBVA me ha inscrito en el fichero, a fecha de alta 19/10/2017 , por una deuda de 6600 euros, que yo no recuerdo tener ni haber firmado. Es más como e dicho de lo que yo debía, tengo la carta de pago del juzgado .

Entonces :

¿Podrían ser los intereses abusivos que el juez declaro nulos, por abusivos?

¿De dónde sale esta deuda que me reclaman?

¿A dónde debería dirigirme para aclarar esto?

¿Es legal que me inscriban si a mi entender, o que yo sepa no exista ninguna deuda?

Podría ser que se han generado intereses en la cuenta, la cual yo no he cancelado, ¿aunque haga 8 años que no trabajo con este banco?

La verdad es que no entiendo de donde sale esta deuda, si me podríais aclarar y ver acciones tomar .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es dirigirse al BBVA y pedir un extracto de sus cuentas, para saber cómo las tiene al día de la fecha. Si no aparece ningún apunte moroso, diríjase a Atención al Cliente exponiéndolo así, y pidiendo que retiren el apunte moroso que le han notificado. No se enrede con intereses ni cábalas sobre la deuda. Puede que se trate de la que ya ha pagado.