¿En lista asnef que consecuencias tiene?

Me llamo danielle y tengo un apregunta, debo 3000 eu de una tarjeta de crédito hace bastantes meses... No puedo pagarlos de golpe pero tampoco me daban opción alguna de hacerlo a plazos... Con lo cual la deuda crece y crece con los intereses... Ya me han llegado varias cartas del rcibo de lo pendiente más cada cuota de interés po demora. Ahora me ha llegado una carta de asnef equifax quisiera saber que consecuencias tiene esta ya que es la primera vez que estoy en una lista de este tipo, quisiera saber si mis datos serán de por vida registrados en esta entidad y si voy a tener problemas a la hora de por ejemplo comprar algo financiado o cosas por el estilo... Gracias por vuestra ayuda. D.

1 respuesta

Respuesta
El ASNEF EQUIFAX es una lista de morosos. Lo que han hecho los emisores de la Tarjeta es meterte en esa lista.
Puedes ejercer derecho de CANCELACIÓN, pues así como está claro que ellos te pueden meter, no lo está tanto que tu no puedas darte de baja. Para ello, existe un protocolo que incluye el envío de una carta precisamente al ASNEF EQUIFAX con determinados datos personales. En una gestoría, si no sabes hacerlo tu, te lo podrían hacer.
Las consecuencias son que raramente conseguirás una financiación mientras estés en esa lista, aunque algunas entidades de crédito no las concultan son minoría, y desde luego todas las financieras si lo hacen
Tu estancia no sera de por vida. Cuando la deuda esté resuelta, deberñan darte de baja, aunque no olvides solicitárselo.
Saludos.
Gracias por resolver mis dudas! Esta página se la pienso recomendar a aquellos amigos míos que me pregunte de algo que yo no puedo contestarles porque es de mucha ayuda! un fuerte saludo desde barcelona . D