¿Qué prevalece, Medianera o catastro cuando no coincide?

Mi vecino ya tiene construida su pared propia medianera y yo voy a levantar la mía junto a la suya, pero ahora me dice que ha consultado el catastro ysegun este su pared debería estar 4 cm más hacia mi parcela (son 7 metros lineales)

Como desencayo la situación porque yo debo construir ya esa pared por plazos del ayuntamiento y mi vecino solo responde que eso hay que mirarlo y que tiene muy mala solución

2 respuestas

Respuesta

Puede usted construir su pared sin el menor género de dudas. Lo de los 4 centímetros es una extravagancia del vecino particularmente absurda, porque 4 centímetros es una proporción que significan 28 centímetros cuadrados en línea de 7 metros, y que no pueden ser recogidos con tanta exactitud con un sistema de medición aplicado en el Catastro.

Respuesta

Los 4 centímetros de diferencia es un valor de tolerancia permitida y válida. La pared medianera solamente es una. Es innecesario hacer otra