Agua caliente temperatura irregular con termo eléctrico

Hace tres años que vivo en este piso y desde el primer día no estoy contento con el agua caliente.

Para que saliera caliente necesitaba mucha presión y colocar el monomando a tope hacia el lado caliente

Desde hace unos meses la cosa ha empeorado y ahora la temperatura es muy inestable. Para conseguir que salga caliente tengo que darle mucha mucha presión y raramente te quema. Normalmente sale templada y se vuelve casi fría rápidamente y hay que repetir la operación para que vuelva a salir caliente. Como si la mezcla de agua fuera inestable. Esta inestabilidad la noto en ambos baños y en la cocina aunque no por igual. ¿A qué puede ser debido? ¿Pueden fallar los cartuchos de todos los grifos?

Hay un mando regulador de la temperatura en la instalación del termo que no consigo mover. Es como si estuviera agarrotado,¿quizás tenga algo que ver?

Adjunto foto de la instalación del termo (Thermor 200l) para ver si ayuda en algo. Hay un tubo que baja desde lo que creo que es un vaso de expansión hasta el tubo del agua fría y que queda escondido en la foto

Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi lo más probable es que el problema radique en el regulador de temperatura, es realmente un mezclador termostático, si no consigues hacerlo girar puede que esté agarrotado o que tenga bloqueado su giro para que no lo manipules.

Mira si por el tubo que hay encina del mezclador, junto al calentador se calienta el tubo, yo creo que si, por lo que es lógico que la avería del mezclador.,

Si no es asi dímelo y veremos qué más te puedo decir.

El tubo de entrada al mezclador esta caliente, mientras que con el agua caliente a tope el tubo de salida del mezclador esta templado/frío. Por lo que todo apunta al regulador mezclador como causante. Hay un profesional en casa reemplazando ahora mismo. Ya confirmaré si ese era el problema

Bueno pues efectivamente era el mezclador lo que estaba funcionando mal. Ahora tengo claro que no ha funcionado bien desde que entramos a vivir. Menuda diferencia, ahora puedo regular el agua con cualquier demanda de presion o temperatura y es completamente constante.

Gracias por la ayuda. Y que sirva de ayuda para alguien con el mismo problema. Saludos.

Muchs Gracias, Eduardo,

Un saludo.