Saber cuál es la mejor opción en ventanas para insonorización frente al ruido del tráfico dentro de la ciudad

Tengo 2 presupuestos de ventanas, ambos con perfil PVC kummerling serie eurofutur, uno de ellos con vidrio 4+4/14/6 y otro con vidrio 3+3 acústico /14/4 ¿Cuál de los 2 vidrios me ofrece mayor aislamiento acústico frente a los ruidos del tráfico? ( La vivienda está situada en un chaflán entre grandes avenidas con trafico intenso)

¿El hecho de incorporar a los ventanales partes fijas en el ventanal con espesor de 350 mm con mismo vidrio, empeoraría el nivel de aislamiento acústico ( se incorporaría por un tema de seguridad)?

2 respuestas

Respuesta

Mejor el primero. Las partes fijas no afectan.

¡ Muchas Gracias por la recomendación!!!

Entonces, a pesar de q el segundo presupuesto el vidrio 3+3 lleva tratamiento acústico y en el primer presupuesto con 4+4 no lo lleva, ¿recomiendan el primero  debido a que  a que el menor espesor de los vidrios  del segundo presupuesto( 3+3 es un 25% inferior al 4+4 del primero), igual cámara 14 y el otro vidrio 4 en el presupuesto segundo frente a 6 en el primero? ¿Correcto o hay alguna otra razón???

Gracias por aclarar

Saludos cordiales

Yo, como técnico en aislamientos, creo más en los espesores del vidrio que en un presunto "tratamiento acústico". Es una opinión personal. Espera, en todo caso, que alguien especializado en venanas te conteste.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, sin duda la opción de 4+4/14/6, es mejor, al tener una atenuación acústica de unos 39-40 dbs frente a los 36 dbs de la otra opción.

Ahora bien, yo le metería 4+4silent y una cámara de 20 mm, alcanzado así los 42 dbs de atenuaciónb con un pequeño incremento.

Además, ten en cuenta los tratamientos térmicos del vidrio, añadiendo tratamiento bajo emisivo al conjunto.

Una parte fija en la ventana, no debe afectar al conjunto en atenuación o aislamiento térmico.