¿Información sobre carrera de Económicas?

Me gustaría que alguien con experiencia me explicara en que consiste exactamente la carrera de economía, su dificultad, salidas... Ya que aunque ahora estoy estudiando ingeniería, noto que no voy a ser capaz de sacarla debido a su dificultad y estoy pensando en la carrera de Economía como otra vía ya que me gusta el tema económico y político. ¿Difiere mucho su nivel de dificultad respecto de una ingeniería?

1 Respuesta

Respuesta

Yo estoy en el último año de carrera, así que te daré mi opinión aunque las salidas aun no las he "experimentado" de primera mano.

En la carrera, dependiendo de donde la estudies, encontraras asignaturas muy matemáticas, asignaturas de aplicar lógica y sentido común y algunas menos (muy pocas en mi caso) de empollar.

Las matemáticas no serán tan duras como la ingeniería, esa parte te debería ser muy fácil, el resto ya depende de tus habilidades. En todo caso, empollar suele ser una opción. Ir aprobando no es difícil, si quieres sacar buenas notas, pues como todo, toca esforzarse.

Salidas, puedes trabajar en una empresa en casi cualquier departamento como becario, puedes trabajar como consultor, en banca de inversión o puedes dedicarte al sector público si sigues con tus estudios y te sacas el doctorado.