Lavavajillas Fagor Error F2 (2 pitidos)

Tengo un lavavajillas de la marca fagor, modelo 2LF-065 IT, el cual me está sacando loco pues después de un problema viene otro.

Bien hace unos meses pongo el lavavajillas una noche y a media noche me despierto con un ruido continuo del lavavajillas, como si estuviera trabajando sin parar, con lo cual salto el automático del lavavajillas.

Al día siguiente después de desarmar la parte derecha del mismo observo que hay como una bollita circular de corcho la cual cuando hay agua en el fondo del lavavajillas por precaución sube y acciona una palanquita naranja originando este ruidito, todo ello para protegerlo por si hay una inundación del lavavajillas.

Desde esa fecha hasta ayer ha ido funcionando si bien cada dos semanas por el lado derecho le sacaba el agua con una jeringuilla, pero ayer dijo ya no funciono.

Hoy he sacado el lavavajillas a la terraza y le he quitado las dos chipas de ambos lados, frontal y la parte de abajo como una bandeja, para ver por donde podía salir el agua.

Pues bien lo he subido en dos cajas para asomarme por abajo, y a medio programa se ha parado y ha empezado a pitar dos veces seguidas.

Decir que todo el programa he observado como por el desagüe salia bastante agua.

He limpiado el flotador naranja, pues la primera vez que lo he puesto ni subía.

Decir también que hay una pieza enrobinada, pero no se si será por eso.

A ver si alguien me puede echar una mano.