¿Pongo tubería de cpvc o reparo instalación de cobre?

He comprado una casa de 40 años pero he visto que las tuberías de agua y de calefacción son de cobre. ¿Las cambio por cpvc o mantengo cobre? ¿Al hacer la reforma las que ponga nuevas las pongo de cobre o ya las voy cambiando? La reforma se hará despacito por habitaciones. Otra opción es, si es mejor el cpvc ir poniéndolas según vayamos reformando pero tampoco sé si se pueden empalmar los dos materiales.

Respuesta

Si la instalación tiene 40 años lo lógico sería ir renovándolas en su totalidad y por facilidad de ejecución y sobretodo por coste te recomendaría que las sustituyeras por Pex (polietileno reticulado) o multicapa.

Si el dinero no es un problema puedes continuar utilizando cobre, el material es perfectamente estable y duradero. Los problemas que puede dar no son tanto por el material si no por las soldaduras o electrólisis con tuberías de hierro.

En cuanto a ir haciendo por habitaciones, con los cuartos humedos (cocina, baños, aseos) no tienes ningún problema, existen piezas de transición entre distintos materiales, con lo cual al fina es sustituir la pieza de transición por un manguito.

Distinto es la calefacción, te recomiendo sustituirla de una vez para economizar en mano de obra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sigue con el cobre.

Respuesta

Que la casa tenga 40 años no significa que los tubos de cobre tengan esa edad. Lo normal es que los dueños hicieran una reforma posterior y tengan menos años y si están bien las tuberías de cobre pueden durar muchísimo tiempo