Es muy difícil un embarazo en la perimenopausia?

El médico me ha recetado anticonceptivas para regular mis reglas. Llevo tres meses tomándolas .

Este mes las deje. Mi pareja y yo queremos tener un hijo

Aunque yo soy madre de dos chicos.

Pero él no es padre aún tiene 40 años como yo.

¿Tendría qué hacer algún tratamiento de fertilidad?

3 Respuestas

Respuesta

¿Y por que vas a somerte a un tratamiento de fertilidad?

Tienes que intentarlo de manera natural, todavía eres joven.

De mi primera hija me quedé a los 34 y del segundo a los 37, un poquito más joven que tú pero no mucho más.

Ve al médico para que te recete ácido fólico, y si en seis meses no te has quedado vuelves a ir.

Lo normal es tardar de seis meses a un año, pero tal vez con 40 años si no te quedas pronto te miren antes.

Suerte.

Respuesta

Con 40 años puedes quedarte embarazada, no eres tan mayor.

Si tus reglas son regulares y además tu fertilidad está probada con esos dos niños que ya tienes pues no tienes por qué tener problemas para concebir.

Te deseo mucha suerte.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme

Respuesta

En principio no, porque quizá no tengas problemas de fertilidad.

Si quieres asegurarte puedes pedir cita con tu ginecólogo para que te haga una revisión y que tu pareja se haga un seminograma, para ver la calidad de su esperma.

Ten paciencia, porque hay mujeres que después de dejar las pastillas anticonceptivas vuelven a ovular inmediatamente y otras tardan unos meses. Puedes utilizar test de ovulación de la farmacia o usar el método de la temperatura basal para saber con certeza cuales son tus días fértiles.