Como calcular el porcentaje a pagar en impuesto de sucesiones y donaciones

Me gustaría saber, ya que además me hace falta para mi trabajo, como calcular el porcentaje a pagar en una donación inter vivos o en una herencia.

La escala viene en esta página web donde pone "Tarifa del Impuesto" pero no se como calcularlo

Le agradecería su ayuda, Muchas gracias

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/anexo650.htm

1 Respuesta

Respuesta

El porcentaje a pagar está en función de la cuantía de esa herencia o donación.

Eso lo se, pero cono se usa la tabla que aparece en esa página web

De modo análogo al IRPF aplicándola por tramos en función del valor de esa herencia o donación.

Al tratarse de u n tributo cedido en cada Comunidad Autónoma existe una aplicación informática que le permitirá hacer la simulación de su caso.