Venta de inmueble recibido por herencia

Quiero consultarte lo siguiente: recibí por herencia directa (materna) un inmueble en el año 2001 y este año 2010 voy a venderlo. Lo que quiero saber es qué repercusión fiscal tiene esto, es decir, qué porcentaje me va a quitar hacienda por esta venta, que porviene de una herencia.
Más datos: comunidad de recepción de herencia:País Vasco/Vizcaya y la venta del inmueble se realizará en provincia de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
en primer lugar va a tener que pagar plusvalía municipal al ayuntamiento donde se encuentre la vivienda que van a vender; el ayuntamiento de Madrid tiene una página web donde la puede calcular; vaya a http://www-1.munimadrid.es/plusvaliaWeb/SPlusvalia?tipo=I&fase=0 y podrá calcularla.
Luego también puede tener incremento en renta por la venta que se paga en irpf; si tiene su domicilio en el País Vasco, la verdad, no sé exactamente como tributa, si es que tributa; esto de las comunidades autónomas es tremenda; puede preguntarlo en alguna delegación de hacienda y le informarán; yo lo he estado buscando en internet y no lo he encontrado, pero eso no quiere decir que no tenga que pagarlo; es un impuesto que tributa por la diferencia de valor de cuando lo heredó a cuando ahora lo vende.
Reciba saludos cordiales.
Muchas gracias,
lo consultaré por aquí porque como bien dices, en cada comunidad es un mundo...
Gracias
Un saludo,
Silvia