Venta de inmueble recibido por herencia

Quiero consultarte lo siguiente: recibí por herencia directa (materna) un inmueble en el año 2001 y este año 2010 voy a venderlo. Lo que quiero saber es qué repercusión fiscal tiene esto, es decir, qué porcentaje me va a quitar hacienda por esta venta, que porviene de una herencia.
Más datos: comunidad de recepción de herencia:País Vasco/Vizcaya y la venta del inmueble se realizará en provincia de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
1
en primer lugar va a tener que pagar plusvalía municipal al ayuntamiento donde se encuentre la vivienda que van a vender; el ayuntamiento de Madrid tiene una página web donde la puede calcular; vaya a http://www-1.munimadrid.es/plusvaliaWeb/SPlusvalia?tipo=I&fase=0 y podrá calcularla.
Luego también puede tener incremento en renta por la venta que se paga en irpf; si tiene su domicilio en el País Vasco, la verdad, no sé exactamente como tributa, si es que tributa; esto de las comunidades autónomas es tremenda; puede preguntarlo en alguna delegación de hacienda y le informarán; yo lo he estado buscando en internet y no lo he encontrado, pero eso no quiere decir que no tenga que pagarlo; es un impuesto que tributa por la diferencia de valor de cuando lo heredó a cuando ahora lo vende.
Reciba saludos cordiales.
Muchas gracias,
lo consultaré por aquí porque como bien dices, en cada comunidad es un mundo...
Gracias
Un saludo,
Silvia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas