Con que tipos de club o asociación podría pedir subvenciones?

He sabido, que con un club o asociación, no se muy bien, cual me podría interesar, para una actividad nueva y su promoción, se podría solicitar ayudas o subvenciones. Cual sería la opción, porque los gastos de formación de esta actividad y de alquiler de locales para impartir, son muy caros, y si hay ayudas sería interesante.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puede encontrar ayudas de diferentes instituciones para diferentes proyectos. De los ayuntamientos, de las comunidad autónomas o incluso nacionales o europeas. Incluso determinadas entidades privadas. Pero todas son complejas de tramitar y de cobrar (justificar)...

Como norma general, lo primero es estar cumpliendo con todas las obligaciones formales, fiscales, contables, etc. de la entidad. Luego hay que localizar una subvención que se pueda acoger y solicitarla...

En principio, no suelen subvencionarse activos fijos o el total de los gastos del proyecto... y en la mayoría de casos, como mucho, se cobra por adelantado una cantidad a cuenta y el resto cuando a concluido el proyecto y se justifica con las correspondientes facturas.